AEVAV

AUMENTO DE ROBOS EN AGENCIAS DE VIAJE

Durante el último mes estamos detectando un notable incremento en las sustracciones de documentos de tráfico aéreo a las agencias de viajes.

En la mayoría de estas sustracciones el modo de actuar es muy similar: varios individuos entran en la agencia, distraen a los empleados y les sustraen los documentos que pudieran estar a su alcance.

Ante esto, queremos recalcarle la obligatoriedad de aplicar siempre las Normas Mínimas de Seguridad, según se establece en la Resolución 814, Anexo A, Sección 5, en especial el punto 5.1.2:

"Además de mantener los niveles de seguridad establecidos en este Apartado, los Agentes garantizarán que los Documentos de Tráfico y las Placas de Validación de Agentes no serán accesibles a personas no autorizadas ni dejados sin protección."

Por ello les solicitamos su máxima colaboración y comunicación a sus asociados, ya que este es un asunto de gran impacto dentro de la operativa del BSP y al cual debemos prestar mucha atención con el fin de evitar quebrantos financieros en las cuentas de resultados, tanto de agentes de viaje como de compañías aéreas.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AEVAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información