AEVAV

Madrid, 27 de Julio de 2001
Ref: 048/01

 

CIRCULAR Nº 04/2001

A TODAS LAS AGENCIAS PARTICIPANTES EN EL BSP - ESPAÑA

ASUNTO:

FORMULARIO DE CARGO DE TARJETA DE CRÉDITO – CCCF
MODELO BSP-7 ( los llamados UATPs)

Estimado Agente:

A raíz de la implantación del sistema BSPlink – El BSP en Internet, estamos realizando los cambios necesarios para eliminar la manipulación del papel.

  • BILLETES AUTOMÁTICOS:

A partir del 01 de Agosto de 2001 no se enviará en el parte de ventas ninguna copia del formulario de cargo de tarjeta de crédito de los billetes automáticos, únicamente guardarán en su poder la copia de agencia debidamente firmada y validada siguiendo el procedimiento de validación de CCCFs en vigor.

Los formularios CCCF que tienen en su poder son válidos y deberán seguir utilizándolos hasta consumirlos. Los nuevos formularios CCCF que se están suministrando solamente contienen dos copias, la primera para el agente y la segunda para el pasajero.

  • BILLETES MANUALES y MPDs:

Los billetes manuales y MPDs emitidos a crédito no sufren modificación alguna. Utilizarán el formulario actual, se siguen reportando y enviando como siempre en el parte de ventas al BSP, junto con el cupón contable del billete correspondiente.

Una vez agotado el stock de CCCFs actuales (cinco copias), se utilizarán dos formularios de los nuevos CCCFs (dos copias). Se unirán los dos ejemplares y se validarán y firmarán juntos, de esta manera obtendremos una copia original firmada y validada y tres copias. La copia original junto con otra copia se graparán al cupón contable del billete manual o MPD correspondiente; una copia de las restantes se entregará al pasajero y la otra se archivará junto al cupón de agencia.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que sigue siendo obligatorio pasar los CCCF con el original de la tarjeta de crédito por la máquina de validación, además de ir firmados por el titular de la tarjeta de crédito y de figurar el código de aprobación de la entidad de crédito.

Sin otro particular y agradeciéndoles su estimada colaboración, les saludamos atentamente.

Tomás García Alarcón
Director Regional España y Portugal

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AEVAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información